jueves, 6 de marzo de 2014

Benelli BN 600 R

Naked deportiva de 600cc. italiana que destaca por una excepcional relación precio/prestaciones.

Ofrece elementos como pinza de freno radial Brembo, horquilla invertida Marzocchi o motor cuatro cilindros con 82 caballos de potencia y menos por un precio en torno a los 6.000 euros.

La Benelli BN600R me deja perpleja con su sonido. Muy parecida a la ya comercializada por Keeway Argentina bajo el nombre KEEWAY RK6 pero con la diferencia de que una esta ensamblada en China y la otra integramente en Italia y con alguna diferencia estetica.


VIDEO PROMOCIONAL KEEWAY ARGENTINA DE LA KEEWAY RK6
De fabricacion China

VIDEO DE LA BENELLI BN 600 R
De Fabricacion Italiana


TIPO DE MOTOR 
4 cilindros en línea , 4 tiempos, refrigeración líquida , 4 válvulas por cilindro de doble árbol de levas 

POTENCIA MÁXIMA 
60 kW ( 82 CV ) @ 11.500 rpm PAR MÁXIMO52 Nm ( 5,3 kgm ) @ 10,500 rpm

BN600R es la última evolución de la casa Benelli , el nuevo motor de cuatro cilindros se ha creado para satisfacer el deseo de movimiento y día a día fue desarrollada para convertirse en una verdadera joya para el rendimiento y la calidad .


 



El corazón de BN600R es un 4 cilindros , 4 tiempos , refrigerado por líquido , distribución de doble eje en línea con árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro.  

La inyección electrónica de combustible con cuatro cuerpos de mariposa de 38 mm de diámetro, este motor ofrece una potencia máxima de 82 CV ( 60 kW) a 11.500 rev / min y un par máximo de 52 Nm a 10.500 rpm.  

La lubricación es por cárter húmedo , embrague en baño de aceite , la caja de cambios de 6 velocidades con la cadena de transmisión final.

BN 600 R es una moto ágil y maniobrable por excelencia, dedicada a la diversión pura y segura.  

Subir a bordo de este nuevo cuatro cilindros es un placer, sobre todo cuando se encuentra entre las curvas , donde la diversión se convierte en una obligación.

 También el sonido inconfundible de BN 600R , inimitable , único, típicamente Benelli .

El marco expuesto se compone de una carretera principal enrejado de tubos de acero de sección , completa con placas de aluminio robustas en la zona del eje del basculante , una garantía de fiabilidad en todas las condiciones . 


La suspensión 600R esta a cargo de una horquilla invertida Marzocchi con 50 mm delante , típico de los modelos y TNT TRE- K .  

 

En la parte trasera es un basculante de doble cara en aleación de aluminio conectado directamente al chasis mediante un monoamortiguador Sachs regulable asimétricamente , para absorber los tramos más duros de la carretera con la mayor facilidad .

BN 600R se ofrece en blanco, negro y rojo.
El sistema de frenado Brembo cuenta con un disco flotante de doble frontal 320 mm de diámetro, con las nuevas pinzas radiales monobloque de cuatro pistones opuestos , mientras que el disco trasero de 260 mm de diámetro , lo que permite un frenado potente , adaptable y equilibrado.

Las llantas de 17 ", de aleación de aluminio montan unos neumáticos de 120/70 y 180/55 que garantiza una mayor seguridad incluso en las situaciones más difíciles .  


El depósito de la nueva de cuatro cilindros Benelli tiene una capacidad de 15 litros. 

Precio recomendado de venta segun la web Benelli  6.790,00 € 


FICHA TECNICA

CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS 
Tipo de motor 4 cilindros en línea, 4 tiempos, 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas eje
Refrigeración Líquida
Diámetro x carrera 65 mm x 45,2 mm
Relación de compresión 11,5 : 1
Cilindrada 600 cc
Potencia 60 kW (82 Cv) / 11.500 rpm
Par máximo 52 Nm / 10.500 rpm
Alimentación Inyección electrónica con cuerpos de mariposa de 38 mm
Ignición DELPHI MT05
Bujía NGK CR9E
Embrague En baño de aceite
Lubricación Carter húmedo
Arranque Eléctrico
Cambio 6 Velocidades
Relación primaria 44/82
1ª Velocidad 13/37
2ª Velocidad 19/37
3ª Velocidad 18/28
4ª Velocidad 24/32
5ª Velocidad 21/25
6ª Velocidad 24/26
Transmisión final 14:46
Sistema de escape Con dos convertidores catalíticos y cuatro sondas lambda

ESTRUCTURA DE LA MOTO 
Chasis Descomponible, frente enrejado de tubos de acero, la fusión posterior aluminio
Suspensión delantera Horquilla
Diámetro 50 mm
Recorrido 120 mm
Suspensión trasera Basculante trasero en aleación de aluminio, amortiguador trasero con ajuste hidráulico de extensión y precarga del muelle
Recorrido 123 mm
Freno delantero Doble disco flotante con pinza radial
Diámetro 320 mm
Freno trasero Disco con pinza de doble pistón
Diámetro 240 mm
Llanta delantera De aluminio E 17" x 3.50" DOT-D
Llanta trasera De aluminio E 17" x 5.50" DOT-D
Neumático delantero 120 / 70-ZR 17 58W
Neumático trasero 180 / 50-ZR17 73W

DATOS GENERALES
Largo total 2.160 mm
Anchura total 800 mm
Distancia entre ejes 1.430 mm
Altura 1.180 mm
Altura del asiento 800 mm
Altura asiento pasajero 940 mm
Distancia al suelo 180 mm
Peso en seco 208 kg
Peso en orden de marcha 220 kg
Peso máximo admisible 370 kg
Capacidad del depósito 15 litros (4 litros de reserva)
Cumple la normativa Euro 3

 

 

Pruebas realizadas a la BN 600 R:
Prueba BN600R Motociclismo.es
Prueba BN600R Formula Moto

  • Todas las imagenes que podeis ver en este articulo han sido cedidas por Keeway España.
  • Video RK6: Video promocional Keeway RK6 Argentina 
  • Video BN600R: Video Promocional
¿QUIERES QUE TU OPINION CUENTE?

6 comments :

Anónimo dijo...

que sooonidoooo

Cordobess@ dijo...

Si. La verdad es que suena muy bien, como la mayoria de las Benelli ^^

Unknown dijo...

E cOsto en México???

ricardo dijo...

se borro el video de la version italiana

Cordobess@ dijo...

he puesto otro

Daiber Carrero dijo...

q diferencia en calidad hay entre la rk6 ensamblada en china y la benelli ensamblada en italia ?

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco